DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS BÁSICOS MATEMÁTICOS Y CIENTÍFICOS EN LOS NIÑOS K. Lovell
Debemos considerar el significado de la palabra percepción.
Cuando los estímulos visuales, sonoros, táctiles y olfativos del mundo externo llegan por la vía del sistema nervioso central al órgano sensorial adecuado, son sometidos a un proceso de filtración. Como si se produjera una especie de selección de estímulos, especialmente cuando estos son complejos.
Nuestra percepción del mundo externo no depende de las sensaciones que llegan a la corteza cerebral y al cerebro medio. resulta del esfuerzo de esas sensaciones con experiencias anteriores, ideas, imágenes, expectación y actitud.
El aprendizaje juega un importante papel en la interpretación que damos a esas sensaciones. cuando el niño forma un concepto ha de ser capaz de discriminar o diferenciar las propiedades de los objetos o de los acontecimientos que están frente a él y de generalizar sus descubrimientos respecto de cualquier rasgo común que haya encontrado.
La abstracción y la generalización son esencialmente procesos psíquicos tienen lugar en la mente. los adultos pueden crearse un medio ambiente que les ayude a progresar, pero el niño tiene que saltar por si mismo del percepto al concepto.
Un concepto puede ser definido como una generalización a partir de datos relacionados, y posibilita responder a, o pensar en, estímulos específicos o perceptos de una manera determinada.
La formación del concepto se apoya también, probablemente, en recuerdos e imágenes.
Un concepto puede ser definido como una generalización a partir de datos relacionados, y posibilita responder a, o pensar en, estímulos específicos o perceptos de una manera determinada.
La formación del concepto se apoya también, probablemente, en recuerdos e imágenes.
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